La metáfora del rizoma, en la Escuela Normal, permite asumir de forma vital el currículo integrado y contextualizado para una ciudadanía honesta, sus ramificaciones son elementos de un múltiple fluir que se remiten necesariamente unos a otros y se aferran al propio conjunto.

 

 

Así sucede con los Núcleos Generadores que sustentan la estructura académica de la Escuela desde la epistemología del saber disciplinar y en su interacción favorecen la interdisciplinariedad a través de los proyectos transversales, las preguntas integradoras y los aprendizajes para la vida que se interconectan en los grados y niveles para dar vida a preguntas generadoras.

 

En la Normal son cuatro:

 

  • Ambiente pedagógico y desarrollo vocacional del ser humano,
  • Formación para la trascendencia, la afectividad y la convivencia ciudadana,
  • Comunicación y lenguajes lúdico creativos,
  • Procesos de pensamiento científico y tecnológico desde la persona.
 
Selecciona el núcleo y verifica así a cual de ellos pertenences: