Historia: En su sede actual desde 1951 a la fecha, bajo la dirección de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas de Don Bosco
Meta de Formación: “Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas”. Don Bosco
Rectora: Hna. Mónica Patricia Tausa Ramírez
Coord. Académica Trans y B. Primaria: Hna. Irma Lucia Duque Aristizabal
Coordinadora Académica Bachillerato: Hna. Ángela María Giraldo Quintero
Coordinadora de Convivencia Bachillerato: Hna Lucelly Agudelo Lopera
En el escudo de fondo azul se observa una línea gruesa de color gris con una raya blanca que encierra la M y la A entrelazadas en el monograma de María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco, Maestra de su obra educativa.
En él se lee: “I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora. En su parte superior Santa Marta”.
En la parte inferior se lee: “Piedad, Deber, Alegría”; trinomio Salesiano característico de la Espiritualidad de la Escuela Normal, regentada por las Hijas de María Auxiliadora.
Este Escudo es la síntesis de la Filosofía Institucional apoyada en los principios del Evangelio, del Sistema Preventivo y la Legislación Educativa actual. Así la Normal se proyecta en la formación de jóvenes capaces de auténtica relación con Dios, con la naturaleza, con los y las demás; responsables en el cumplimiento del deber, felices de su crecimiento y de sus logros.
Los colores de la Bandera de la Escuela Normal son el azul y el rosado.
El color azul representa el cielo, el hermoso mar que baña nuestra costa Samaria y el manto de la Virgen María Auxiliadora, Patrona de la Institución.
El color rosado, representa la niñez y la juventud que se educa en nuestra Escuela
Nuestra Bandera es símbolo de la sencillez, la bondad, el valor, la superación, la búsqueda de la verdad, de los grandes ideales que debe tener toda maestra y todo maestro.
Representa además el dinamismo, el empuje y la fortaleza de la estudiante salesiana, llamada a ser buena cristiana y honesta ciudadana.